viernes, 19 de noviembre de 2010

LA FAMILIA IMPERIAL

Los miembros de la Casa Imperial Lascaris-Comneno fueron emperadores de Bizancio.
Desde que Isaac I Comneno fuera proclamado emperador en 1057 y hasta Juan IV Láscaris, que reinó hasta 1261 cuando fue cegado y encarcelado por el usurpador Miguel Palaeologos, los Láscaris Comnenos rigieron los destinos del Imperio Bizantino. La traición contra el emperador Juan IV provocó una rebelión general que fue reprimida brutalmente, iniciándose así el gobierno de la dinastía de los Palaeologos en Bizancio.

Bajo las tradiciones de la Real Prerrogativa, si un título se obtiene por medios ilegales, esto significa que la casa reinante anterior conserva todos sus honores, títulos y derechos, incluida la concesión de títulos y honores. Con la muerte de Juan IV, el derecho de sucesión (de acuerdo con el derecho Romano-Byzantino) pasaba a su pariente Manuel II y sus descendientes. Después de la caída de Constantinopla a manos de los turcos en 1453, los miembros supervivientes de la dinastía Palaeólogos no tenían herederos legítimos, por lo que sus derechos dinásticos pasaron al heredero de la dinastía de los Láscaris-Comneno, Teodoro IV.

Los sucesores de Teodoro IV continuaron la dinastía y vivieron su exilio en Italia, Chipre, y Dalmacia hasta que en 1600 refresaron a Constantinopla.
En el 1700 se unieron a la "Sociedad de Amigos" (Filiki Eteria), una organización patriótica griega, por lo que fueron acusados de conspirar contra el Imperio otomano y tuvo que exiliarse nuevamente.
En este momento de su historia, los títulos imperiales, reales y principescos de la familia Lascaris-Comneno y sus descendientes habían sido confirmados por el Emperador Federico III de Alemania en Linz, Maximiliano II en Regensburg, Fernando II en 1630, Leopoldo I, Carlos II como Rey de Hungría 5 de abril de 1720 y José I el 27 de marzo de 1710. Dichos títulos fueron confirmados también por los papas Calixto III, Pío II, Sixto IV, Inocencio VIII, León X, Pablo III, Marcelo II, Pablo IV, Pío V, Sixto V y Clemente XI.
La familia Lascaris-Comneno tomó parte activa en el conflicto por la independencia griega, y el heredero Andrónico IV Teodoro fue herido gravemente durante la que lucha y se vio obligado a huir a España, donde se estableció en 1870.
Fue en la ciudad de Zaragoza donde al heredero a la corona bizantina, Eugenio II, se le ofreció la corona griega por una delegación en 1923. En ese momento no era ni política ni militarmente posible, habida cuenta de la injerencia extranjera vigente, especialmente la de Gran Bretaña, que estaba decidida a restaurar al rey Jorge, vinculado a la Familia Real inglesa, en el Trono.
Hoy en día el príncipe Eugenio III Emmanuel es el heredero real a la corona imperial bizantina de Trebizonda. También es el Gran Maestre de la Orden Imperial de San Constantino el Grande y Santa Helena. 
La Orden de San Constantino fue fundada en el año 312 d.C con la Orden de Santa Elena está formando años más tarde después de su viaje a Tierra Santa y el descubrimiento de la verdad Cruz. El príncipe Eugenio III es también el protector de alta de la Orden Imperial de San Eugenio de Trebizonda. Su tío, el príncipe Juan Arcadio Láscaris Comneno, es el Gran Maestre de la Orden Imperial de San Eugenio de Trebizonda.

Seal of the Union of Byzantine Aristocracy
Este es el sello de la "Unión de la aristocracia bizantina." Se ingresa en ella por deseo de la Familia Imperial que debe ser ratificado por el Consejo de la Unión, quie a través de su Secretario expide el título correspondiente.
 Sus miembros deben tener la condición de noble linaje real de los bizantinos.



GALERÍA DE RETRATOS DE LA FAMILIA IMPERIAL 

Príncipe Andrónico

Bisabuelo del Gran Maestre Juan Arcadio Basilio
Príncipe Alejo VI Emmanuel

Abuelo del Gran Maestre Juan Arcadio Basilio
El príncipe Eugenio II

Padre del Gran Maestre Juan Arcadio Basilio
Príncipe Juan Arcadio Basilio

Gran Maestre
Princesa Helena

Hija del Gran Maestre Juan Arcadio Basilio
Princesa María Eugenia

Hija del Gran Maestre Juan Arcadio Basilio
Princesa María Isabel

Esposa del Gran Maestre Juan Arcadio Basilio

1 comentario:

  1. Interesante que todavía haya descendencia de las familias reales del Imperio de los Romanos.

    ResponderEliminar