miércoles, 2 de febrero de 2011

SE DESCUBREN LAS RUINAS DE UNA IGLESIA BIZANTINA EN ISRAEL

Los arqueólogos que trabajan para la Autoridad de Antigüedades de Israel han anunciado que han descubierto los restos de una iglesia bizantina de 1500 años de antigüedad que se cree que fue el lugar de descanso final de un profeta judío antiguo.




Un piso de mosaico grande y hermoso y una iglesia fueron descubiertos en excavaciones llevadas a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel en Hirbet Madrás, que se encuentra al suroeste de Jerusalén. En los últimos meses una excavación arqueológica se llevó a cabo en Hirbet Madrás a raíz de un robo de antigüedades en la que los ladrones trataron de saquear un complejo subterráneo antiguo.
En los últimos dos meses, los arqueólogos han excavado una pequeña basílica bizantina, que estuvo activa entre los siglos V y VII dC. En ella han aparecido los restos de un suelo de mosaico con imágenes de lobos, zorros, peces y pavos reales.
Amir Ganor, supervisor  de la excavación, dijo a la Associated Press que la planta del piso era "uno de los mosaicos más bellos descubiertos en Israel en los últimos años. "Es único en su artesanía y nivel de conservación", afirma el experto.

Los investigadores que visitaron el yacimiento son de la opinión de que el lugar fu la residencia y la tumba del profeta Zacarías. Antiguas fuentes cristianas identifican el lugar de enterramiento del profeta Zacarías en ese lugar. Los investigadores creen que a la luz de un análisis de las fuentes cristianas, incluyendo el mapa de Madaba, la iglesia de Hirbet Madrás es una iglesia conmemorativa diseñada para marcar la tumba del profeta Zacarías.


El sitio en que se descubrió la iglesia parece haber tenido una vida anterior como un asentamiento judío en la época romana, y con toda seguridad fue una base secreta de los rebeldes judíos en su lucha contra la dominación romana en el siglo II dC. El complejo subterráneo posee un gran número de túneles, habitaciones, instalaciones de agua, trampas y trasteros.
Entre los artefactos que se descubrieron fuguran monedas de la época de la Gran Revuelta (66-70 dC) y la revuelta de Bar Kojba (132-135 EC), vasijas de piedra, lámparas y varios vasos de cerámica que son características de la población judía de la comunidad en ese momento.
El sitio se recuperará con el suelo en aproximadamente una semana y se espera que pueda ser visitado como lugar turístico.

Fuente: Gobierno de Israel , NPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario