viernes, 25 de marzo de 2011

FESTIVIDAD DE LA ANUNCIACIÓN-ENCARNACIÓN


La Anunciación

(Icono de la Anunciación. Atelier Saint Andrée)


Hoy 25 de marzo celebramos la Fiesta de la Encarnación del Verbo Divino en el seno de la Virgen María. Este misterio le valió a María su más bello nombre "Theótokos" ("Madre de Dios"). Título que le ha valido todas las gracias. Y por ello el Ángel la saluda en este día: "Salve, llena eres de gracia, el Señor está contigo. Bendita tú entre todas las mujeres".
Siendo la madre del nuevo Adán, María por este mismo hecho, es madre de toda la raza humana redimida. "Me llamarán bienaventurada todas las generaciones", exclama la Virgen en el Magníficat.
Por ello la Iglesia, en nombre de toda la humanidad, rinde a la Virgen, Madre de Dios, todos los honores excepcionales a los cuales tiene derecho.
La fecha del 25 de marzo ha sido escogida en función del 25 de diciembre. Primitivamente la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María se incluía en el Ciclo de la Natividad. A la influencia de Constantinopla se debe que la fecha del 25 de marzo tenga una extensión universal. Se la encuentra ya en en el año 692 en la Actas Conciliares. Fue introducida en Occidente por el Papa León II (681-683), que era siciliano de cultura griega.


La Madre de Dios de Kazan

(Icono de la Madre de Dios de Kazán. Atelier Saint Andrée)

No hay comentarios:

Publicar un comentario